¿Sabes si se recicla el papel de aluminio?

22 junio de 2021

El papel de aluminio es un artículo que se usa de forma habitual en las casas, y en muchos negocios. Se utiliza para envolver el bocadillo, para cocinar en el horno, para servir comida a domicilio, para conservar alimentos en el frigorífico…

El papel de aluminio está compuesto por delgadas hojas de aluminio, con un grosor inferior a 0,2 milímetros. Al ser tan fino, esta hoja es sumamente flexible, por lo que se adapta a cualquier objeto para cubrirlo sin problema. Esa versatilidad permite que se utilice para guardar alimentos, proporcionando un aumento de la vida útil de los alimentos. De hecho, el papel de aluminio actúa como barrera contra la luz, los olores, las bacterias, o evitando que ganen o pierdan humedad.

 

Y pese a que es un artículo cotidiano en tantos y tantos hogares y negocios, mucha gente todavía se pregunta si el papel de aluminio es un material reciclable. Y la respuesta es sí! El papel de aluminio se deposita en el contenedor de aluminio, junto a bricks,  latas, envases de plástico, etc. Intentando, eso sí, que esté lo más limpios posible. De hecho, en la industria y la construcción se recicla casi la totalidad del aluminio utilizado.

En este sentido, es muy importante reciclar el aluminio ya que aunque para ser producido se requiere un alto consumo energético, cuando se recicla, tan solo hace falta un 6% de la energía empleada en su fabricación inicial. Y además,  este material puede ser reutilizado un número indefinido de veces sin que su calidad se vea afectada.

 

Palillos para hostelería

Previous:

Palillos para hostelería

Receta de granizado de limón

Next:

Receta de granizado de limón

You may also like

Post a new comment