El cartel de «No molestar» de los hoteles, en extinción

11 noviembre de 2019

Un viaje de trabajo, unas vacaciones, una escapada de fin de semana…toca hacer noche en hotel y tener esa sensación de que estás en una casa en la que cuidan hasta el más mínimo detalle. Y qué menos que dejarte dormir hasta la hora que tú elijas: para eso está el cartel de «No molestar», ¿no? Pues no. La realidad es que cada vez más hoteles retiran este cartel. Primero fue Disney en sus resorts y después le siguió la cadena hotelera Hilton. ¿Por qué lo hacen?

Se trata de una medida de seguridad. Y es que con el cartel de «No molestar» se busca que la persona que se hospeda esté tranquilo en su habitación, evitando que el servicio del hotel acceda para realizar labores de limpieza. Sin embargo,  eso posibilitó que Stephen Paddock acumulara un arsenal de armamento e iniciara un tiroteo desde su habitación que terminó en masacre en Mandala Bay, Estados Unidos.

Tras ese trágico incidente, se pensó en una alternativa al cartel de «No molestar»: el cartel de «room occupied» o habitación ocupada, una sutil diferencia que puede salvar vida. Con el cartel de «No molestar», el personal del hotel no debe llamar a la puerta, algo que sí se puede hacer con el de «habitación ocupada». La idea es que el personal pueda pasar una vez al día (si bien esto es un periodo de tiempo orientativo), identificándose y accediendo a la totalidad de las instalaciones.

Esta medida entró en vigor el año pasado en las cadenas hoteleras de Disney y Hilton, informando previamente a los huéspedes durante el check in. En caso de seguir deseando no ser molestados, tendrán que discutir cada caso con la gerencia de los hoteles.

Estados Unidos tiene una legislación particular con las armas, pero no hace falta irse tan lejos: si un huésped tiene un infarto o le sucede un accidente, este cambio resultaría útil para entrar en acción lo antes posible, por lo que es plausible que tarde o temprano esta medida vaya exportándose a otros alojamientos y países.

Cómo preparar y mantener la piscina para el invierno

Previous:

Cómo preparar y mantener la piscina para el invierno

You may also like

Post a new comment