¿Sabes qué es la etiqueta Ecolabel?

15 octubre de 2021

Como ya sabéis, en Drolimsa estamos plenamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y por eso, distribuimos productos de limpieza ecológicos con la etiqueta europea ECOLABEL. Pero… ¿Tienes claro que es la etiqueta Ecolabel y qué conlleva su utilización? Esta etiqueta de carácter voluntario está concebida en el ámbito de la Unión Europea para reconocer los productos que cumplen con los requisitos del sistema de etiquetado ecológico europeo certificado por un tercero.

Esta etiqueta ecológica europea fue creada en el año 1992 como una parte fundamental de la política comunitaria para mejorar la actuación ambiental de las empresas y promover productos que pueden ayudar a reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, consiguiendo así un uso más eficaz de los recursos. Además, esta etiqueta europea también garantiza que se hace un menor uso de los envases, que el producto tiene un menor impacto en el medio acuático, y que no contiene determinadas sustancias calificadas como peligrosas.

Ecolabel

De esta manera, con esta etiqueta se asegura un menor impacto ambiental, y una eficacia equivalente al de los productos convencionales durante todo su ciclo de vida. Así, los consumidores pueden conocer mediante información exacta, no engañosa y con base científica la efectividad de estos productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos.

Los productos que tengan concedida la Etiqueta Ecológica Europea podrán utilizar como distintivo la etiqueta con el diseño en forma de flor en cualquier parte del producto, debiendo aparecer también junto al logotipo el número de registro de forma clara y legible.

Si desea conocer los productos que tenemos disponibles en Drolimsa con la etiqueta Ecolabel, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede enviarnos un correo electrónico a drolimsa@drolimsa.es, o llamarnos al 976 503 197 ¡Estaremos encantados de asesorarle! 

Gel hidroalcohólico

Previous:

Geles hidroalcohólicos en distintos formatos

You may also like

Post a new comment